lunes, 20 de octubre de 2008

El título de mi blog!

Hace unos día me volvieron a preguntar el por qué me vine a Europa (más concretamente a España) y, el volver a explicar los motivos me hicieron recordar que no solo fue el hecho de vivir mi vida, lejos de mi familia, sino también, el huir de un amor que me estaba haciendo mucho daño y que no aportaba nada bueno!.

Algunos me llaman loca, otros valiente, otros me dicen que no serían capaces de hacer lo que hice yo (cruzar el charco), otros se creen que por el hecho de ser Colombiana (sudaca), tengo problemas de dinero o con la guerrilla o lo peor (que me lo han dicho en mi cara) que tengo algo que ver con los traquetos (palabra colombiana que define a los tráficantes de droga), en fin un mundo de historias que se caen cuando abro mi boca y digo lo siguiente: ESTOY EN EUROPA PORQUE ME DIÓ LA GANA, PORQUE QUISE... entonces ya cambia todo.
Yo entiendo que se generaliza mucho porque la gran mayoría de extranjeros y digo extranjeros, no inmigrantes como dicen la gran mayoría, (ya que, yo no me diferencio de los que vienen de otros países de Europa occidental, o de los Estados Unidos, que sí se les llama extranjeros y a los que venimos de América Central y del Sur, más los que vienen de Europa oriental y para no hablar de los africanos y los chinos que nos llaman inmigrantes), pero bueno, no quiero entrar en debates ahora, a lo que iva, la gran mayoría de extranjeros vienen a España a buscar un futuro mejor, ya que en sus países, pues muy bien no lo tienen y entonce pues están aqui, trabajan en los trabajos, (que según se dice los españoles no quieren) y entonces se crea una imagen del extranjero que solo está aqui para hacer dinero y ya está.
Como siempre estoy yo para romper el molde (palabra bien empleada en estos momentos, por cierto) y empiezo a hablar y decir todo lo que me ha pasado en esta corta estancia en el continente europeo y las experiencias vividas y sobre todo los sueños que tengo y lo que he conseguido hasta ahora, y entonces ya soy diferente, así como los demás extranjeros, pero bueno yo soy yo, los demás son los demás.
Yo respeto la opinión de los demás, pero lo que no acabo de entender, es el por qué una mujer sola, latina (o como me quieran llamar), con ganas de comerse al mundo (aunque el mundo me está puteando últimamente), tiene que estar en España, buscando a un español con dinero para que la mantenga, tener un hijo y ya está! pues no señores, yo no entro en ese cuadro...quiero buscar cosas que realmente me llenen, me hagan sentir que soy más que un micropolvo en este universo y que sirvo para algo más.... yo sigo en mi búsqueda.
Bueno a lo que iva, me entró en bicho (de la curiosidad, mal pensados), de explorar nuevas cosas en mi vida, y quise viajar, a Francia más concretamente, porque es un país que me encanta, no sé que tiene, pero me encanta, así que me puse a buscar por internet, institutos para poder perfeccionar el frañol que por aquel entonces hablaba, y entonces encontré el mio, en Montpellier, cerca del mar y en una ciudad llena de estudiantes...
Le dí caña a mi madre, hasta que me dijo: Si quieres irte, vete, es tu decisión...
Y me ven a mi sacando papeles de todo sitio, preguntando a los profes que tenía en aquel momento en la Uni (en Colombia, claro está), viajando a Bogotá para hacer la entrevista en la Embajada Francesa, en fin yo sola haciendo mis cosas (los demás al principio, me decían, que no iva a salir, que yo estaba loca y que no iva a durar ni un mes por Francia...) que ironías, ya van 7 años por aqui.
Cuando me dieron la visa, el aire se me iva (bueno, también porque tengo mal de alturas y Bogotá está a 2000m del mar o algo así) y más contenta que un tonto con un lápiz, por fin después de muchos años uno de mis tantos sueños se hacia realidad (cuando estaba en el avión me acordé de la frase que alguien me dijo tiempo atrás : ojo con soñar mucho, porque los sueños se pueden cumplir y en el momento que menos te lo esperas!) y tenía razón, aunque todavía queda alguno pendiente, pero bueno de ese me encargaré yo misma!.
Llegué a Francia y todo bello y genial, hasta que me dí un golpe muy fuerte, porque pasé de ser una niña consentida y que todo lo tenía en casa a empezar a buscarme las cosas por mi misma, y ya no me gustó la idea, lloré hasta más no poder, pero luego pensé: yo misma he decidido venir hasta aqui, con lo bueno y lo malo, aqui voy a demostrar que yo soy fuerte y que por muchos golpes que reciba, voy a levantarme y a seguir adelante... y así fue, lo que pasa es que me me doy cuenta que he aguantado muchisimo y hay cosas que no tenía por qué aguantarlas, pero bueno, ya he aguantado lo más, que puedo esperar ahora... pues no lo sé.
Desde el 2001, estoy dando vueltas por estos lares y algunas de las cosas deseadas por mi, las he tenido (se han demorado, pero han llegado), otras como que se han perdido en el camino y las demás pues ya llegarán.
En otros aspectos de mi vida, pues la cosa no ha ido tan buena que digamos, pero me lo reservo, ya que son unos pocos los privilegiados que saben realmente como siente, esta siempre sonriente Adriana, que nunca llora, que nunca está triste y que como algunos dicen está loca de atar!!!

Debe ser la edad, o los años que he estado sola por aqui lo que me ha hecho pensar en que solo ciertas cosas en la vida son importantes, las demás pues vienen y se van, y yo sigo esperando que una parte de Adriana que se fue vuelva, porque me hace una falta enorme.

Pues de momento es todo, mañana comentaré mi estancia en Francia y mis años en España, empezando por Valencia y terminando en Barna!!